Representantes de las Terapias Naturales y No Convencionales reclamarán hoy en las Cortes de Aragón, con argumentos jurídicos, económicos y sociales, la regulación profesional del sector de la naturopatía.

El presidente de la Asociación Profesional de Naturópatas de Zaragoza, José María Sánchez; el presidente de confederación nacional, Luis Jiménez, y el responsable del área de profesiones, Moisés Cobo, informarán durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Humanos, de la necesidad de abordar esta regularización, dada la "situación de caos administrativo en la que viven los profesionales, la cual no garantiza la adecuada atención de los ciudadanos". Más de 50.000 profesionales en toda España esperan el momento del reconocimiento de su contribución a la prevención y el mantenimiento de la Salud.

Las terapias naturales, se agrega en la nota, están reconocidas tanto por el Parlamento Europeo como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son cada vez más demandadas por los ciudadanos y configuran un negocio que mueve más de 4 billones y medio de euros al año, con una industria floreciente de productos naturales y tecnología avanzada para el desarrollo de sus terapias.

Por otra parte, la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón debatirá dos iniciativas del Grupo Popular con las que pretende, según el texto presentado, eliminar "la barrera de comunicación" que sufren las personas sordas a la hora de acceder al sistema sanitario público aragonés.

Una de las proposiciones no de ley pide al Departamento de Salud que "disponga de intérpretes de lengua de signos que posibiliten la comunicación a las personas sordas, eliminando la barrera de comunicación".