La Policía Nacional ha detenido a nueve personas --tres de ellas menores-- por supuestamente robar en 32 trasteros de la capital aragonesa. En concreto, el grupo organizado actuó en los barrios Actur, Arrabal, La Jota y San José.

La mayor parte de los hechos fueron perpetrados en el barrio del Actur, lugar en el que muchos de los presuntos delincuentes residen.

El principal objetivo de los autores de los robos eran, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, las bicicletas de alta gama, que los ciudadanos suelen guardar en los trasteros, debido a su fácil "salida" en el mercado clandestino, si bien también sustraían otros objetos que eran de su interés tales como herramientas o incluso alimentos.

Durante la comisión de los delitos había un reparto de funciones, puesto que mientras unos forzaban las puertas de los trasteros otros realizaban labores de vigilancia y una vez que tenían las bicicletas sustraídas en su poder, procuraban venderlas en el mercado negro lo más rápidamente posible.

El Cuerpo Nacional de Policía espera una drástica reducción de este tipo de delitos, si bien y como resultado práctico de todas las investigaciones realizadas, aconsejan no guardar en los trasteros bicicletas u otros objetos de elevado valor y comprobar que mientras las puertas de acceso a los garajes estén abiertas no acceden a los mismos personas ajenas al edificio.