Las obras del aparcamiento del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, comenzarán a partir del jueves 20 de junio, ya que el próximo miércoles la mesa de las Cortes tiene que aprobar el plan de seguridad y obras, preceptivo para dar comienzo a los trabajos,

El nuevo aparcamiento se realizará en un solar al final de la calle Braulio Foz y para ello se prohibirá, a partir del lunes, el estacionamiento en una parte del descampado adyacente, tanto para casetas y material de obra como para garantizar la accesibilidad de los camiones.

El párking, en el que se habilitarán hasta 127 plazas de uso compartido con los vecinos, responde a un proyecto elaborado por los arquitectos Mariano Pemán y Luis Franco, con un presupuesto base de licitación de 471.243,31 euros, con un plazo de ejecución de tres meses, con lo que podría estar listo a mitad de septiembre.

Unas obras de 4.400 metros cuadrados que deberían de haber comenzado el pasado mes de abril. Contando este, serán tres los andadores con los que contarán los diputados para acceder al palacio. Otro será el enlace este con el parque de la Aljafería, que tratará de poner pavimento a un camino en rampa que, con el uso ciudadano, ya se ha dibujado como una senda espontánea en esta zona verde.

El tercero, o segundo de los nuevos pasos, salvará un desnivel de 3,5 metros de altura en la esquina noreste del andador perimetral pegado al foso.