La ola de calor que durante cinco días se ha hecho notar en Aragón empezará a remitir hoy, aunque está previsto que en algunas zonas de la comunidad se alcancen los 39 grados. Según informó el centro territorial de la Amet de Aragón, La Rioja y Navarra, habrá un leve descenso de las temperaturas, pero en el sur de la provincia de Huesca, Bajo Aragón turolense y Ribera del Ebro casi se rozarán los 40 grados.

Por su parte, la localidad zaragozana de Quinto alcanzó ayer, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura máxima de España con 42,8 grados. Le siguieron en el ránking nacional otras cuatro municipios aragoneses como La Almunia (42,4 grados), Zaragoza (42,2), Híjar (41,7) y Calanda (41,3).

Por último, el incendio que se declaró el sábado en Villanueva de Huerva y no en Villarreal de Huerva como publicó ayer este diario por error quedó controlado durante la noche del sábado. Según fuentes del Gobierno de Aragón, la quema afectó a 250 hectáreas y en su mayoría fueron suelos agrícolas y matorral, con una muy escasa repercusión en arbolado.