El consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, criticó ayer el impacto que puede tener sobre las empresas de la comunidad la subida de aranceles anunciada por Estados Unidos en el marco del conflicto derivado de las ayudas públicas a la compañía aeronáutica europea Airbus y a la norteamericana Boing. Olona señalaó, en la clausura de la asamblea general de la Cooperativa de los Monegros celebrada en Sariñena (Huesca), ha que «no se puede consentir que un conflicto derivado de las ayudas a los aviones lo terminen pagando los agricultores».

El responsable político, tras recordar que hasta el próximo día 18 hay plazo para negociar que no se apliquen los aranceles, anunció que este tema se ha incluido en la conferencia sectorial que se celebrará en Madrid mañana, a la que asistirá el consejero aragonés. Independientemente del resultado de las negociaciones, Olona incidió en la necesidad de apostar por la promoción agroalimentaria aragonesa para seguir abriendo mercados en el exterior.

«Las acciones de promoción comercial son fundamentales para continuar con nuestra vocación exportadora y ser capaces de progresar», solicitó el consejero a los integrantes de la Cooperativa de los Monegros. Una vez más, el consejero recordó el reciente impulso de la DGA a la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria y la campaña Comparte el secreto.