El equipo Oradores del Verso, integrado por cuatro estudiantes, representará a la Universidad de Zaragoza en la Liga de Debate interuniversitario del G-9, que se celebrará en abril en la Universidad del País Vasco.

Jorge Cebrián, de Relaciones Laborales, Alicia Fortacín, de Trabajo Social, y Santiago Elías y César Martín, de Arquitectura, son los integrantes del grupo, que se proclamó vencedor tras ganar a "Potior in Iure", formado por tres alumnos de Derecho.

La Liga de Debate es una confrontación por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, en la que cada equipo defiende una postura (asignada por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.

En esta ocasión, ha sido: "¿Es posible mantener el estado de bienestar en Europa?". La gran final se celebrará el 4 de abril en el Parlamento Vasco, en Vitoria.

El objetivo es fomentar entre los estudiantes las habilidades para hablar en público, así como la adquisición de competencias transversales como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa.

La Liga de Debate Interunivesitario pretende ser un ejercicio de convivencia y desarrollo de habilidades entre los estudiantes de las nueve universidades que integran el G-9, una asociación constituida en 1997 por nueve universidades públicas.

Son la Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.