+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MUELA 3 PUGNA POR EL CONTROL DEL AYUNTAMIENTO

El PAR frena la moción de censura al expulsar a sus tres concejales

Aliaga destaca que el partido «ha hecho lo que tenía que hacer»

 

Concentración en La Muela celebrada el pasado fin de semana para protestar contra la moción de censura. - JAVIER BELVER

EL PERIÓDICO
27/01/2018

Aunque aún están a tiempo de presentar alegaciones, la Comisión Permanente del Partido Aragonés (PAR) decidió ayer la expulsión de la formación de los tres concejales de La Muela que presentaron una moción de censura contra el alcalde, Adrián Tello (CHA). Este paso supone la disolución del grupo municipal y por lo tanto se impedirá que progrese la iniciativa a través de la cual Carlos Rodrigo pretendía hacerse con el poder municipal.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, aclaró que tranto Rodrigo como Lucio Vicente y María Pilar Salas ya no podrán ejercer ningún tipo de «representación institucional u orgánica» en nombre del partido ni tampoco utilizar su logotipo ni las siglas.

El PAR comunicó al momento la decisión, vía correo electrónico y burofax, al Ayuntamiento de La Muela y a los tres concejales implicados, que dispondrán de un plazo de diez días para interponer un recurso en la comisión ejecutiva del partido.

De esta forma, Rodrigo, Vicente y Salas pasarán definitivamente a ser concejales no adscritos ya que no pertenecen a ninguna formación política.

Si llegase a producirse la votación, según establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) fija que si esta ha sido presentada por un concejal que haya dejado de pertenecer, por cualquier causa, al grupo político al que se adscribió al inicio de su mandato, la mayoría absoluta se verá incrementada al momento en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias.

En este caso concreto, al haber en el Ayuntamiento de La Muela cuatro concejales en situación de no adscritos –los tres expulsados del PAR y uno que fue elegido por Ciudadanos y expulsado después del partido– la mayoría absoluta queda fijada en diez concejales. Los promotores del proceso ahora solo suman siete concejales. «El partido ha hecho lo que tenía que hacer, lo que pase a partir de ahora ya no es competencia del PAR», subrayó Aliaga.

El alcalde Tello gobierna en estos momentos en minoría un municipio que estuvo marcado por la corrupción del caso Molinos. Los críticos con su gestión justificaron el movimiento político indicando que el regidor de CHA no estaba cumpliendo con las promesas que realizó al principio del mandato y que había «paralizado» la vida del municipio. También le acusaban de agresiones a la tradición.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por conde periquet 17:39 - 27.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No entiendo como el alcalde actual Adrian Tello , puede gobernar un ayuntamiento con dos concejales que obtuvo de un total de 11 . Después ha debido pactar con 1 concejal del PSOE y otro de Podemos y suman cuatro concejales En el otro lado hay siete concejales de tres grupos políticos distintos . Cuando el mes que viene el alcalde quiera arreglar la calle Compromiso , los siete de la oposición le dirán que hay que arreglar la calle Londres . Asi no logramos nada amigos . Pienso que la política tiene que ser la mayoria ,siempre respetando a las minorias , pero no al revés

01

Por zag 10:40 - 27.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La volverán a presentar, que idiotez de razonamiento.