El grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón ha instado al Gobierno autonómico a compensar los efectos de la actual sequía que padecen algunas comarcas y a establecer un plan integral para la escasez de agua.

El portavoz de esta formación en el Parlamento autonómico, Alfredo Boné, ha recordado en un comunicado que, según estimaciones del sector agrario, "más de 200.000 hectáreas están afectadas".

En su propuesta, el PAR insta al Ejecutivo a evaluar los efectos actuales de la sequía y a estudiar, en colaboración con el sector agrario, las medidas más oportunas para compensar y paliar los daños económicos sufridos, reclamando a la Administración General del Estado las que sean de su competencia.

En opinión de Boné, es necesario realizar un esfuerzo no solo coyuntural sino sobre todo estructural, que permita planificar y poner en marcha mecanismos de prevención y remedio de los efectos de la sequía.

En este sentido, en previsión de que continúe ese episodio de sequía, ha pedido la puesta en marcha de cuantas iniciativas fomenten el ahorro, la sensibilización, la optimización y la priorización en los usos del agua, y también como estrategia de futuro.