EL PERIÓDICO está de aniversario. Sus Crónicas cumplen 15 años de compromiso con el periodismo de proximidad y de servicio y para celebrarlo, entrega mañana con la edición del diario un suplemento especial que conmemora esta efeméride. A lo largo de casi cien páginas a color, se recuerdan algunos de los hitos locales más importantes que han sido recogidos a través de la información que puntualmente ha publicado este proyecto, que como define el director de EL PERIÓDICO, Jaime Armengol, "es un proyecto con futuro" y vocación de permanencia.

Con casi 2 millones de ejemplares anuales y 160.000 mensuales, en estos momentos hay catorce crónicas, aunque llegaron a ser, a mediados de los noventa, hasta veinticuatro. Todas ellas se reparten entre los ciudadanos de forma gratuita.

Los barrios de la ciudad de Zaragoza y áreas geográficas y comarcas como Campo de Cariñena, Campo de Borja, Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Campo de Belchite, Comunidad de Calatayud, Ribera Baja, Aranda, Caspe, Daroca, Teruel, Ribera Izquierda o Jalón Medio, han dispuesto de ediciones propias, abordadas con criterios periodísticos profesionales.

Las Crónicas nacieron incluso antes de que existiera la comarcalización de Aragón, y perduran con el paso de los años siendo el altavoz de sus vecinos y de los municipios, la administración que --como esta publicación-- es la más cercana y la que está más cerca del ciudadano.