La Policía Nacional detuvo en Zaragoza a un francés, identificado como G. T. y de 33 años de edad,que estaba siendo buscado por las autoridades de su país natal por la supuesta comisión de siete estafas.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón dieron con él, mientras hacían labores propias de prevención de la delincuencia. El joven se encontraba en la calle Pedro Arrupe y al ser identificado observaron que constaba en vigor iuna OEDE (Orden Europea de Búsqueda y Detención para la Extradición), motivo por el que procedieron a su arresto.

El grupo de investigación, tras varias gestiones realizadas con las autoridades galas, comprueban que el ciudadano francés tiene una orden de detención decretada por el juez de Instrucción del Condado de Bethue, por varias estafas cometidas entre los años 2011 y 2017.

El modus operandi empleado solía sustentarse en el aprovechamiento de personas vulnerables, con prácticas comerciales engañosas, prevaliéndose de la ignorancia de las personas estafadas sobre supuestas actividades financieras.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza para su pertinente extradición.