La Policía Nacional detuvo a dos vecinos de Zaragoza que al ser sorprendidos andando por la calle durante el toque de queda tiraron al suelo unas papelinas de cocaína. El Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón cree que se dedicaban al menudeo de la droga porque entre sus pertenencias hallaron "una importante" cantidad de dinero en efectivo, repartida en diferentes.

El arresto de D. H. R. P. y S. P. T. de 38 y 45 años respectivamente, se produjo a las 23.30 horas en la calle León XIII de la capital aragonesa. Cuando fueron dados el alto para saber de dónde venían y a dónde iban a esa hora en la que debían de estar en sus casas, los sospechosos actuaron con nerviosismo, descubriendo a lo que, supuestamente, se dedicaban.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza cuyo magistrado acordó la libertad provisional.

Por otro lado, agentes del mismo grupo policial arrestó traficante de droga, identificado como A.P.D. y de 18 años, cuando vendía sustancia estupefaciente a un menor.

Los hechos sucedieron en torno a las 19.30 horas en una calle del barrio de las Delicias, donde los agentes se encontraban realizando labores propias de la prevención de la delincuencia. Los policías se encontraban realizando el servicio de paisano, por lo que no levantaron sospechas en el sospechoso, quien realizó el pase de una bolsa que contenía sustancia estupefaciente, motivando así la inmediata intervención de los agentes, que detuvieron al joven en ese momento.

El detenido fue presentado en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias, donde se realizaron los trámites pertinentes, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza que acordó su libertad provisional.