El distrito del Actur estrenará en el primer trimestre del próximo año el nuevo modelo de canchas deportivas públicas al aire libre que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere implantar en todos los barrios de la ciudad. La concejalía de Arquitectura Municipal, dirigida por el concejal Agustín Martín, ha redactado el proyecto de la nueva pista que se levantará en la calle Múgica Láinez, junto a los terrenos en los que se construye el pabellón Siglo XXI.

Las novedades con respecto a los potreros que ya existen son fundamentalmente tres: la construcción de un muro perimetral de 90 centímetros de altura al que se anclará la valla metálica, la instalación de dos pistas de baloncesto (en vez de una) cruzadas con una de fútbol sala y las cuatro torres de luz de nueve metros de altura.

El proyecto fue aprobado la semana pasada en el consejo ordinario de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Para su ejecución se ha realizado una reserva de crédito en los presupuestos del 2005 por valor de 110.000 euros.

La construcción de estas pistas se venía reivindicando desde hace más de tres años, cuando se tuvo conocimiento de que el terreno del potrero situado en García Márquez se había cedido a la Asociación de Esclerosis Múltiple, que ya ha iniciado el derribo. El proyecto lo presentó ayer Martín acompañado de Carmen Dueso, presidenta del distrito, y Luis Pastor, concejal de Deportes.