Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) anunciaron ayer paros a lo largo de 14 jornadas de octubre, noviembre y diciembre, aunque no en las Fiestas del Pilar, además de seguir concentrándose cada quince días.

Así lo decidó el comité de empresa de Auzsa, en una reunión ordinaria de su pleno, en el que se aprobó denunciar el convenio actual, comunicándolo a la dirección laboral y a los responsables de la compañía, e iniciar el proceso de negociación de uno nuevo.

En la reunión se acordó mantener la concentración del día 30 de septiembre y aumentar las movilizaciones, con protestas cada quince días, y paros durante toda la jornada el 25 y 26 de octubre, 1, 2, 15, 16, 29 y 30 de noviembre, y 6, 7, 8, 20, 21 y 25 de diciembre. "La elección de estas fechas se ha realizado para dar margen de maniobra a los grupos municipales, que ya son conocedores de la situación de la empresa", agregó el comité.

Asimismo se aprobó "no realizar paros durante el periodo de las Fiestas del Pilar para evitar que las movilizaciones afecten lo menos posible a los ciudadanos".

Estas medidas deberán ser aprobadas por la plantilla en la asamblea-referéndum que celebrarán el día 30.