El centro de salud de La Puebla cuenta ya con un nuevo médico de cabecera que, por el momento, pasará consulta de lunes a viernes de 10 a 14 horas. A partir del marzo del 2005 este profesional se integrará completamente en el centro y prestará servicio mañana y tarde.

Con este segundo médico se atiende a la reivindicación de los últimos dos años, tanto desde el equipo municipal alfindeño como por parte los propios habitantes de La Puebla. "Diariamente nos llegaban hasta el consistorio quejas de vecinos que reivindicaban mejoras en el servicio sanitario. Unas reclamaciones que trasladamos hace tiempo al Servicio Aragonés de Salud", explicó el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador.

La reivindicación realizada desde el equipo municipal se justifica por el incremento considerable de habitantes de La Puebla y, en consecuencia, del de las cartillas sanitarias que dependen del centro de salud alfindeño. Así, el número de pacientes potenciales ha pasado de los 2.300 que había el año pasado a los 2.800 del presente.

Esta circunstancia hacía que "se formaran listas de espera interminables, ya que el sanitario no podía atender a todos los pacientes", explica Salvador. También ha cambiado la centralización de citas médicas, que hasta ahora se realizaban desde Alfajarín y ahora ya ha pasado a realizarse desde La Puebla.