La Policía Local de Zaragoza ha reforzado su presencia en las calles durante las fiestas del Pilar con el fin de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, y desde la noche del pasado viernes 4 de octubre se han interpuesto 362 sanciones por diferentes infracciones. El ayuntamiento anunció ayer que va a reforzar la presencia policial en el barrio de Valdespartera para reducir las afecciones en la zona residencial,

Entre ellas, 46 personas han sido multadas por incumplir la Ordenanza de Limpieza al miccionar en la vía pública (la mitad en el entorno de Valdespartera); cinco personas más han sido sancionadas por modificar vallas o no respetar la señalización en el entorno del recinto y otras 43 por no respetar las normas de seguridad vial al cruzar por lugares inadecuados.

Asimismo, la Policía Local ha realizado estos días 497 pruebas etilométricas, de las cuales 37 han resultado positivas con sus correspondientes sanciones penales, 22 en total, y administrativas, 15. También se han cometido 245 infracciones de seguridad vial, de las que 10 han terminado con sanción para vehículos de movilidad personal (patinetes y bicis), y en lo que a pruebas de ruido se refiere, se han efectuado 17 mediciones, de las que cuatro dieron positivos, dos de ellas en Valdespartera. De todas ellas el caso más sorprende ocurrió ayer cuando un conductor acudió al depósito municipal junto a un amigo para recoger su turismo, después de que le arrestaran por ir ebrio. El otro hombre no pudo llevárselo por dar positivo.