Primeras trampas de la Policía Local en respuesta a la reacción del Ayuntamiento de Zaragoza que anulará las multas que correspondan a la huelga de celo. El jueves por la noche un agente sancionó con 200 euros a una ciclista que circulaba con su bicicleta particular sin luces por San Ignacio de Loyola. En lugar de tramitar la multa a través del Ayuntamiento de Zaragoza, lo hizo mediante la Dirección General de Tráfico (DGT) de modo que, anula la competencia municipal y la posibilidad de invalidar la sanción.

En caso de que la bici hubiera sido de Bizi Zaragoza, sería la empresa que gestiona el servicio la que asumiría el coste de la multa, confirmaron desde la propia contrata.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, descartó pronunciarse ayer sobre este caso. Sí que lo hizo el sindicado CSL que aseguró que se trata de un "hecho aislado" que desconocían e, incluso, cuestionó que se pudiera hacer legalmente ya que la Policía Local responde a una ordenanza y tiene que seguir las directrices de la norma, señalaron.

La ciclista sancionada --prefirió mantener su anonimato--, tildó de "vergonzosa" la actuación del agente porque, dijo, "parece que han perdido los valores por los que habían decidido ser policías".