El portavoz parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha acusado hoy a PSOE, CHA e IU de ir "siempre en contra de cualquier acción de Gobierno" y de no haber planteado alternativas a la reforma de la Ley de bases de la Administración Local.

Torres ha respondido así a la decisión de los grupos de la oposición de presentar una iniciativa para que las Cortes presenten un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley de la reforma local por vulnerar competencias autonómicas y lesionar la autonomía local.

Torres, quien ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, con motivo de una reunión en Zaragoza, ha asegurado no estar de acuerdo con ese recurso al entender que la reforma local reconoce el modelo territorial de Aragón y el propio modelo de administración recogido en el Estatuto de Autonomía.

Respecto a la amenaza de dichos grupos de abandonar la ponencia "Una administración una competencia" que estudia el reparto competencial en Aragón, Torres ha recordado que el PSOE votó a favor desde el principio de crear este órgano pero "desde el primer día" ha intentado "torpedearlo" y que "no hubiera acuerdos".

Según Torres, tras veintiún sesiones, la ponencia ha aprobado el reparto de competencias con el apoyo del PP, PAR, CHA e IU, salvo el PSOE, por lo que el diputado popular cree que "el problema" lo tienen los socialistas.

Asimismo, ha asegurado que el PP "no llega a la misma conclusión" de inconstitucionalidad de la reforma local a la que ha llegado los grupos de la oposición respecto al informe de la ponencia que estudia la reforma de las administraciones.