La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero, ha criticado la "incapacidad" del PSOE para paliar los problemas de la despoblación, en el caso del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la financiación autonómica, en el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De este modo ha valorado el PP aragonés la reunión que ambos mandatarios mantuvieron ayer en Madrid que, según Vaquero, se saldó en sin ningún compromiso concreto, ha indicado en un comunicado.

Vaquero considera que Lambán convirtió las reivindicaciones que con vehemencia exhibe en Aragón en "reflexiones intrascendentes en Madrid", por lo que ha agregado que se ha mostrado "como un presidente empequeñecido" frente a Sánchez y ha demostrado "una vez más su hipocresía, su incoherencia y su conformismo como político".

La diputada popular ha criticado que "los aragoneses no están entre las prioridades de Sánchez”, ha incidido en que no hubo "ningún compromiso respecto a la térmica" de Andorra (Teruel) y ha considerado que Sánchez podría haber sido "más tajante" y haber dado una respuesta "clara y determinante" sobre cuál va a ser el futuro de la planta y de los turolenses que dependen de ella.

Ha señalado que tampoco fijó plazo alguno para presentar un modelo de financiación autonómica, evitó concretar fechas para la conclusión de las obras del Pacto del Agua o para carreteras y el ferrocarril y no aportó un proyecto específico para luchar contra la despoblación en la España interior