El portavoz de Tráfico del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Jato, advirtió ayer de que el equipo de Gobierno PSOE y CHA "está agravando excesivamente el poder adquisitivo de los zaragozanos en 2005 con la brutal subida de los principales impuestos, a la que ahora se suma, además, la subida del precio del autobús por encima del IPC. Es excesivo cargar semejante incremento en el bolsillo del ciudadano".

El equipo de Gobierno plantea una subida del transporte público por encima del IPC que supondrá 5 céntimos en el billete sencillo, 17 en el bonobús y en torno a un 3%. El precio del taxi se imcrementará en un 6,5% desde el 1 de enero. Jato se refirió a la actitud "beligerante" de PSOE y CHA cuando estaban en la oposición y recordó que se propone un aumento "en un año en el que el ciudadano va a recibir un sablazo en otros impuestos como IBI, agua o recogida de basuras".

Mientras tanto, el PAR va a reclamar al equipo de Gobierno que ponga en marcha un plan de mejoras en el transporte público zaragozano que "acompañe" a la nueva subida del billete que PSOE y CHA pretenden aprobar la próxima semana. A juicio del PAR, el ayuntamiento tiene la "obligación" de ofrecer al ciudadano un servicio más eficaz a la vez que incrementa los precios.