El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado hoy la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) aprobada el martes por el Gobierno de la ciudad porque supondrá, según los informes de la Intervención General, un sobrecoste superior a los 530.000 euros para las arcas municipales.

El concejal popular José Ignacio Senao ha indicado en rueda de prensa que esta aprobación se corresponde con "las últimas voluntades de Juan Alberto Belloch" y son "un testamento político" para dar cobertura legal a los suplementos de los sueldos de los cargos directivos que aprobó en su decreto de marzo de 2014 "a costa del dinero de los contribuyentes". Senao ha lamentado, a través de un comunicado, las "prisas" y el "secretismo" en la aprobación de esta RPT, "casi de tapadillo y justo antes del verano", después de nueve años de espera y ha añadido que responde a unos intereses que no se corresponden con los de los zaragozanos.

Por ello, ha anunciado que presentará una moción para rechazar esta propuesta y exigir que se haga una nueva relación de puestos de trabajo "total" que responda a las necesidades del Ayuntamiento de Zaragoza y "no un simulacro parcial", que ha vuelto a poner en evidencia los incumplimientos de Belloch y que "algo que no iba a costar nada según el Gobierno de Zaragoza, acabará costando más de medio millón de euros".

Según Senao, la RPT aprobada por el PSOE es "parcial" porque se deberá completar en septiembre con la reclasificación de los Bomberos y Policía Local no incluidos en la misma, no tiene las valoraciones de los puestos de trabajo, ni el acuerdo sindical ni el político, tiene un coste extra de 532.000 euros y además no da respuesta a los requerimientos de la Cámara de Cuentas.

Por eso, los populares solicitarán también la convocatoria de una comisión extraordinaria de Participación Ciudadana y Régimen Interior en la que pedirán la comparecencia de la coordinadora del área. A juicio de Senao, el problema que está generado Belloch con esta RPT "lo van a heredar las Corporaciones futuras", razón por la que ha advertido de que, si no da marcha atrás y hace una nueva RPT, pedirá que se someta a votación la responsabilidad política y patrimonial en la que podrían incurrir el alcalde y su equipo de gobierno, ya que "no han dicho la verdad y sus decisiones tienen repercusiones económicas".