El precio de la vivienda en alquiler en Aragón ha experimentado una subida del 8,4 % durante el año 2018 hasta situarse en 7,1 euros/metro cuadrado, según explica el último informe de precios del portal inmobiliario idealista.com.

Zaragoza es la provincia que presenta el mayor incremento de la comunidad, del 8,3 % y 7,4 euros el metro cuadrado, mientras que en tasa trimestral registró un aumento del 0,8 %.

En la provincia de Huesca, en cambio, el incremento se situó en 3,7 % (7,4 euros/m2), con una caída del 0,2 % en el último trimestre, mientras que no dispone de datos de la provincia de Teruel.

En el caso de la ciudad de Zaragoza, el aumento fue algo menor que en la provincia, un 8,1 %, que dejó el precio en 7,8 euros/metro cuadrado.

En otros municipios aragoneses, como en el caso de Jaca, los alquileres crecieron un 0,9 % interanual hasta 7,6 euros/metro cuadrado.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda en alquiler ha suavizado su ritmo de subida durante 2018 y ha acabado el año con un incremento del 9,3 % que ha dejado el metro cuadrado en 10,6 euros al mes, frente al 18,4 % que creció en 2017.