El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesiones que menoscaban la integridad corporal y que además se han producido de forma reiterada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de junio durante la estancia de la pareja en un alojamiento rural de Valbona (Teruel), incumpliendo ambos una orden de alejamiento.

Al parecer, el hombre golpeó a su expareja, la tiró al suelo y le propinó varias bofetadas y patadas que le causaron hematomas, así como la perforación del tímpano derecho. Según sostiene el juez, la supuesta actuación agresiva del investigado genera «indicios racionales bastantes de criminalidad». El juez entiende que «al parecer, estos hechos no resultan aislados» y que durante el curso de la relación «el investigado ha golpeado, de forma constante y reiterada en el tiempo, a su expareja».

Sustenta sus argumentos el instructor en que «no existe garantía» de que el investigado no vaya a perpetrar nuevos ataques violentos contra la vida y la integridad de la víctima» y argumenta que, al ser extranjero, con condición de asilado, sin residencia legal y sin trabajo, y teniendo en cuenta que ya ha estado encausado por violencia contra la mujer, la medida de prisión provisional «es necesaria».