El colegio público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra acogió esta semana la visita de una delegación de docentes portugueses que se han desplazado a España con el objetivo de conocer diferentes metodologías y prácticas educativas vinculadas a su trabajo. Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto Erasmus+ KAI Observación e Inclusión en el que participan centros y docentes de España, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia.

El proyecto en el que participa el centro Gloria Fuertes tiene una duración de dos años, periodo en el que 16 profesionales de este colegio (cuatro en cada uno de los viajes) se desplazarán a cada uno de los países que forman parte del proyecto para conocer la inclusión y las nuevas metodologías de trabajo, motivación multisensorial, comunicación e inserción laboral.

La visita de los docentes portugueses es la primera acción del proyecto y será la próxima primavera (marzo y mayo, respectivamente) cuando representantes de este colecio público se desplazarán a Bélgica y Suecia para conocer las iniciativas educativas que impulsan dichos países.

Durante la visita celebrada esta semana, en la que los representantes de Portugal fueron recibidos por el director provincial de Educación de Teruel, Jesús Villel, y el alcalde de Andorra, Antonio Amador, estos docentes conocieron las instalaciones del centro, así como también las diferentes modalidades de intervención en las aulas de psicomotricidad y multisensorial, apuntan fuentes del Gobierno de Aragón. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa de Patios Inclusivos que tiene implantada el centro andorrano.