+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TEMPORAL DE NIEVE

Protección Civil aconseja llevar cadenas y ropa de abrigo ante las nuevas nevadas

La nieve afectará al sur del interior de Galicia, a gran parte de Castilla y León y al norte de Extremadura, y las temperaturas mínimas afectarán igualmente a estas comunidades y al centro peninsular, especialmente a Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

 

Protección Civil aconseja llevar cadenas y ropa de abrigo ante las nuevas nevadas - EFE

EFE
08/01/2018

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado a los conductores ir provistos de cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo, alimentos y batería para el móvil en caso de viajar por carretera a partir de mañana, en que se prevén nuevas nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy activos algunos avisos por frío y nieve, que serán más acusados mañana en el interior de la mitad norte peninsular, recuerda Protección Civil en un comunicado.

La nieve afectará al sur del interior de Galicia, a gran parte de Castilla y León y al norte de Extremadura, y las temperaturas mínimas afectarán igualmente a estas comunidades y al centro peninsular, especialmente a Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

No obstante, Protección Civil recomienda mantenerse permanentemente informado sobre la situación meteorológica y el estado de las carreteras ante posibles cambios que se puedan producir en las próximas horas.

Si es necesario desplazarse por carretera, aconseja atender las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos del vehículo y tener la precaución de llenar el depósito de combustible.

Si el vehículo queda atrapado en la nieve, recomienda permanecer en su interior con la calefacción puesta, renovar cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar la inhalación de gases.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por GUSOS 21:22 - 08.01.2018

Primeramente no pertenezco a ningún partido político, pero, lo que ha pasado en las autopistas AP... la culpa no es ni del Gobierno, ni de la D.G.T., la culpa es de la CONCESIONARIA DE LA AUTOPISTAS AFECTAS, ya que si cobran el peaje es para mantener en orden las vías y si no se puede circular que la cierren en las aduanas, y entonces el conductor que quiera que se vaya por una nacional gratuita y que entonces acarree las consecuencias. Que lo que es admisible que les hechen la culpa a los conductores; Espero que pidan a las CONCESIONARIAS, daños y perjuicios, ya que ellos han cobrado por un perfecto servicio. Espero que me lo publiquen, ya que ya sabemos que algunas opiniones no gustan a ciertas personas