Que la sociedad aprenda cómo sus decisiones de consumo tienen consecuencias en el futuro de la humanidad y en el cambio económico son los principales objetivos del convenio que firmaron ayer la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Por medio de actividades de educación y formación para un consumo responsable y valores en ciudadanía ambas instituciones pretenden contribuir a la generación y difusión de conocimiento en las áreas de protección.

Se trata de un convenio que hace «particular ilusión» al rector Mayoral «porque tiene que ver con el consumo responsable, con los usos de consumo, de reciclaje y su efecto en el cambio económico».

Este destacó la importancia de los niños,» ya que de esta manera pueden aprender cómo sus decisiones de consumo tienen consecuencias en el futuro de la humanidad».

Broto indicó que el Gobierno «nunca» había firmado un convenio en relación con el consumo y que es «muy important» ya que se plantea este aspecto «desde un punto de vista diferente», dijo la consejera.