El PSOE ha acusado de "insensibilidad" y de "mirar hacia otro lado" a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, por no haber citado a los aragoneses que más sufren la crisis económica en el discurso de más de una hora con el que ha abierto el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

El portavoz del grupo socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha asegurado que Rudi ha vuelto a hacer un ejercicio de "cinismo político" y un "burdo intento de propaganda política, casi electoral," en su intervención, en la que se ha limitado a asegurar, sin demostrarlo, "que no ha desmontado el estado del bienestar".

A su juicio, es "preocupante" que en una hora de discurso no haya hablado "ni una sola vez" de los aragoneses y no haya pronunciado "ni una sola palabra" referente al sufrimiento que miles y miles de aragoneses están padeciendo por la crisis económica.

Sada ha recordado que miles de aragoneses se encuentran en una "insoportable" lista de espera quirúrgica, que hay otros que esperan la aplicación de la Ley de Dependencia, otros que no pueden acceder a las becas de comedor o libros y miles con un paro de larga duración o familias con todos sus miembros en paro.

El portavoz socialista ha acusado a Rudi de una "insensibilidad que asusta" hacia los problemas cotidianos y que deberían de haber sido "el objetivo fundamental de su gobierno".

A este respecto, ha asegurado que "no es cierto" que haya hecho más con menos sino que ha hecho "menos con mucha más deuda y más déficit", por lo que ha fracasado "absolutamente" ha insistido.

Con respecto a las medidas planteadas por la presidencia en su discurso encaminadas a la regeneración política, Sada le ha reclamado "coherencia y ejemplaridad" antes de poder discutirlas.

Así, le ha pedido que, para que sean creíbles, "deje de cobrar los sobresueldos que cobra" y ha recordado que, sobre el aforamiento, se planteó el debate recientemente en las Cortes y el PP "votó en contra".