El PSOE ha acusado al Ayuntamiento de Huesca de ocultar información sobre la adjudicación de las obras de peatonalización del Coso Bajo, tras conocer la existencia de un escrito de la Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia que cuestiona el proceso de contratación.

El partido socialista ha criticado que la mesa de contratación no conociera ese documento y ha denunciado que tuvieron lugar varios encuentros entre el equipo de gobierno y la federación para tratar el asuntos, sin informar al resto de los grupos municipales.

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Luis Felipe, ha dicho en rueda de prensa que "nos consta que ha habido dos encuentros con la federación donde han tratado la adjudicación, así que tuvo su importancia e interés".

Las obras entre los Porches de Galicia y la Plaza San Lorenzo fueron adjudicadas, en octubre de 2013, a la empresa Mariano López Navarro por 544.000 euros.

Durante su proceso, el PSOE criticó un trato de favor por parte del consistorio debido a la petición de cesión de un solar cercano a las obras que fue presentada antes de la convocatoria y que, según el PSOE abarató la oferta que resultó ganadora.

Por ello, Luis Felipe ha criticado "la falta de transparencia" con los órganos de contratación, "que no conocieron el escrito de la federación ni cómo este se desarrolló ni terminó administrativamente hablando".

Por su parte, Adolfo Cajal, representante de la oposición en la mesa de contratación, ha afirmado que lo que buscan "no son palos en la rueda" si no "luz y taquígrafos" y que "los ciudadanos conozcan los procesos".