La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha urgido este jueves al Gobierno municipal el pago de los retrasos que se adeudan a los centros de tiempo libre y ludotecas, algunos de los cuales no han cobrado desde marzo, y que ha cifrado en un millón de euros.

Alegría ha comparecido en rueda de prensa, donde ha reclamado "celeridad" al Gobierno PP-Cs para que las familias y trabajadores de estos centros no se vean perjudicados por este retraso.

Ha apuntado que existen en Zaragoza 33 centros de tiempo libre ubicados en espacios municipales que atienen a unos 1.200 niños y jóvenes de 3 y 16 años diariamente y otros cuatro que no están en espacios de titularidad pública "con contratos ya finalizados que no se han sacado a concurso".

También ha expresado su preocupación la portavoz socialista con los proyectos de Educación de Calle que atienden a los menores más vulnerables de la ciudad porque sufren retrasos en la apertura de ofertas económicas.

Alegría ha señalado que, dentro de la labor de oposición de su grupo, propondrán fórmulas constructivas para que se mejore la relación del Ayuntamiento con las empresas del tercer sector.

Y ha recordado que la ley de concertación aprobada por el Gobierno aragonés en la anterior legislatura posibilita a las instituciones de carácter solidario fórmulas "más flexibles que agilizan los trámites" y que no tengan regirse por la ley de contratación pública.

Se han sumado a ella los Ayuntamientos de Calanda y Calamocha, ha aseverado, y ha expresado su deseo de que también el de la capital aragonesa que "la mire también con buenos ojos"

Alegría se ha referido también a la situación de un solar cerca de La Azucarera, en el Camino Torrecilla, en el que existe un foco de ratas que afecta a los vecinos y ha urgido también al consistorio a actuar en la limpieza de las calles.