Dentro de su servicio ordinario, la Policía Local de Zaragoza realiza rutas nocturnas en las que se preocupan por las personas sin hogar que, a pesar de las bajas temperaturas de los últimos días, continúan durmiendo en la calle. Cada noche, se preocupan por su estado y les proponen alternativas para dormir bajo techo. «Cuando los vemos, nos acercamos para preguntarles si se encuentran bien, nos interesamos por su situación en definitiva», explicó.

Asimismo les ofrecen comida y bebida caliente. «Les preguntamos si necesitan algo. También ponemos a su disposición bocadillos, galletas, incluso mantas para los que las necesiten», apuntó.

Aquellos que continúan durmiendo en la calle a pesar de las temperaturas bajo cero, se encuentra, según la Cruz Roja, en situaciones cronificadas. Por lo que a pesar de brindarles la oportunidad de dormir en el albergue, suelen rechazarla. «Nuestra labor es la de, al menos, ofrecerles la posibilidad de que puedan alimentarse en un comedor social, o dormir en una cama. Sin embargo, no siempre están dispuestos», manfiestó.

Otra de las labores de la Policía Local es la de informar de la presencia de hielo en las calles. «La semana pasada, una fuente y parte del suelo en Fernando el Católico se congeló . Ante una situación así debemos llamar para que echen sal lo antes posible y evitar accidentes», explicó.