La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha considerado hoy que el Gobierno de ZeC, y más concretamente el área de Cultura dirigida por Fernando Rivarés, no quiere que se hable de lo que sucede en los patronatos, porque están haciendo las cosas de una manera "anómala".

Así lo ha asegurado después de que no se produjera hoy la comparecencia que había solicitado al gerente del patronato de Artes Escénicas, Víctor López, para hablar de los proyectos Transit Project y Zaragoza Escena, que ha quedado finalmente pospuesta para el Pleno que se celebrará el próximo 27 de julio.

En rueda de prensa, Ranera ha explicado que el gerente se encontraba de vacaciones en Andalucía debido a una situación personal grave con la que empatiza, por lo que le propuso que la comparecencia se produjera justo a la vuelta, en una comisión extraordinaria el 24 de julio.

Pese a que ha asegurado que le agradeció personalmente el cambio de fecha, ha criticado que Rivarés no haya convocado esa comisión extraordinaria, aunque en la sesión ordinaria de hoy el consejero ha señalado que no tendría problema en hacerlo, pero que debería ser el Grupo Socialista quien lo solicitara, ya que desde el Gobierno no creen que haya nada que explicar.

El PSOE, que en el debate de hoy ha recabado verbalmente el apoyo de Ciudadanos, dado que no dispone del número de concejales suficiente para convocar una comisión extraordinaria, pretendía que fuera Rivarés quien lo hiciera directamente, así que finalmente se presentará de cara al Pleno.

"La conclusión que saco es que me han tomado el pelo", ha aseverado la edil socialista, quien se ha mostrado convencida de que "no quieren comparecer porque están haciendo las cosas de manera anómala", además de porque la oposición no está acudiendo a los patronatos tras la crisis de las sociedades.