Hoy concluye el rastrillo solidario que la Asociación Aragonesa de afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) abrió el sábado en el Centro Comercial Augusta. La iniciativa ha servido para recaudar fondos para los servicios y programas que la entidad presta a las personas afectadas por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Para su rastrillo, la asociación ha contado este año con la colaboración de más de 60 tiendas y empresas, entre ellas: Simply, La Zaragozana, Alejandro Moda, Real Zaragoza, Modavisión, El Corte Inglés, La Pasión, La Baturrica, Hijos de José Lou, Kemp-hor, Bajamar y Centro Óptico Viñuales.

Durante este fin de semana, y espcialmente, ayer cuando los comercios permanecieron abiertos, cientos de personas se dieron cita en el rastrillo donde pudieron adquirir todo tipo de artículos por una buena causa.

Solo en España hay más de 4.000 personas afectadas por ELA, una enfermedad neurodegenerativa de la que se diagnostican cada año cerca de 900 nuevos casos, sin que todavía exista cura conocida. La labor de la Araela es fundamental para los enfermos y sus familiares. Desde 1999, trabaja en la búsqueda de recursos para atender a las personas afectadas, que precisan terapias --ocupacionales, psicológicas y fisioterapéuticas-- que los organismos públicos no asumen por tratarse de enfermos "no recuperables".