Los vendedores del mercado ambulante de Zaragoza, conocido como rastro, quieren montar el 50% de sus puestos este domingo en la explanada del párking sur de La Almozara. Así se lo trasladarán este martes a los responsables de Mercados del Ayuntamiento de Zaragoza que están dispuestos a ampliar la superficie para que puedan montar un tercio de los 400 puestos. Opción que rechazan desde la junta del mercado ambulante.

El rastro es el único que falta todavía por volver a la escena, ya que el resto, el Agroecológico, el de San Bruno y el de San Francisco ya han recuperado su actividad con un 25% de su aforo.

Podemos propuso ayer, precisamente, que se permita a todos los mercados de calle utilizar más superficie para que todos los puestos puedan abrir, además de que el consistorio instale dispensadores de hidrogel como ha hecho en los autobuses.

Según explicaron desde Mercados, en la fase en la que estamos no es viable la propuesta de ampliar la superficie de ocupación tal y como propone Podemos.

Según explicaron desde la junta, están dispuestos a reducir un metro el tamaño de todos sus puestos para garantizar así la separación de dos metros entre los mismos. En caso de obtener el visto bueno del consistorio montarían los números impares.