Los vecinos de Arcosur reclaman al consistorio zaragozano medidas urgentes para acabar con los accidentes de tráfico en el barrio. Colocar más señales de límite de velocidad y concienciar a todos los que circulan por las calles de la necesidad de respetarlas son las principales vías de actuación que reclaman. Piden que se instalen más indicativos que recuerden que debe circularse a 50 kilómetros por hora. Algunos han llegado también a solicitar a la Junta de Distrito de Casablanca la colocación de un rádar móvil con el objetivo de evitar accidentes y atropellos.

Barrio nuevo, calles anchas y poco transitadas. Es el escenario perfecto para que muchos conductores hagan de las suyas al volante. La falta de vecinos en Arcosur lleva a muchos usuarios del automóvil a no respetar las señales y normas de circulación tipificadas en cada zona del barrio. Así lo demuestran las colisiones que se han producido en los últimos meses. El colectivo vecinal ya ha mostrado su preocupación, de la que ya es conocedora la presidenta de la junta de distrito, Leticia Crespo. Los vecinos señalan que "es importante que se recuerde a todos los usuarios que por nuestras calles hay que circular a 50 kilómetros por hora, al igual que se hace en cualquier otra zona de casco urbano". Por ello, insisten en la necesidad de poner "más señales de límite de velocidad, ya que las que hay son pocas". Desde la junta de distrito confirman que "a día de hoy, se han recibido cuatro solicitudes para implantarlas".

La señal del stop es otro de los aspectos que preocupa al vecindario. Recuerdan que esta "obliga a parar completamente el vehículo, y que en ningún caso significar ceder el paso, ya que alguno parece no tener claro estos dos conceptos". En la avenida de los Cañones de Zaragoza y en la de Patio de los Naranjos, hay varias colocadas, pero "no están donde deberían estar", ya que según los conductores, "dan preferencia a las calles paralelas, cuando debería ser al revés". La Ley de Seguridad Vial lo dice claro: "no hacer el stop es una infracción que conlleva una multa de 200 euros que lleva aparejada la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir".

La instalación de semáforos en las calles divide la opinión de los vecinos. Algunos defienden el "no" porque "se tardará más en entrar y salir del barrio". Mientras se ponen de acuerdo, la presidenta de la junta de distrito, Leticia Crespo, valora la instalación de un rádar móvil, eso sí, "a petición de sus vecinos". Otros barrios como Valdespartera sufren problemas similares.