El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, no se compromete a mantener la actual convocatoria de exámenes en la institución aragonesa, aunque sí que tendrá en cuenta el resultado de la consulta celebrada el pasado miércoles entre los estudiantes, donde un 86,21% de los universitarios se mostraron en contra del cambio.

Así se lo hizo saber ayer el rector a los representantes de los alumnos durante la celebración del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza. Solo un 13,74% de los votos registrados optaban por la supresión de la convocatoria de septiembre.

Por otro lado, tanto los representantes del campus aragonés como los estudiantes destacaron ayer el "éxito" de participación en la consulta, con un 53,51% correspondiente a 14.056 universitarios. "Se sobrepasó con creces el 30% de participación mínima asignada desde el equipo rectoral y entendemos que el resultado obtenido es totalmente representativo de la opinión que se tiene sobre la propuesta de cambio", apuntaron ayer desde el colectivo de Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU).

La plataforma recordó que "ya durante el mes de febrero" se hizo un sondeo entre los estudiantes que concluyó "también" con la negativa al cambio. Por eso mismo, los alumnos reiteraron que "se tenga en cuenta la postura que los estudiantes han manifestado, que es la permanencia del actual calendario académico".