Un incendio afecta desde la madrugada del pasado jueves a las instalaciones de una empresa deshidratadora agrícola de Capdesaso (Huesca), según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los equipos que participan en la operación de extinción de las llamas adelantaron ayer que el fuego podría haberse originado por un proceso de autocombustión interna, creado en una pila de mil pacas de paja ubicadas junto a una de las naves de la empresa.

Estas mismas fuentes añadieron que el incendio de las pacas, que se encuentra bajo el control de los efectivos desplazados, podría prolongarse durante un periodo de diez días.

Por otra parte, fuentes del Gobierno de Aragón informaron de que en la provincia oscense se registraron a lo largo del día de ayer cuatro incendios forestales.

Uno de ellos tuvo lugar en la localidad de Argivieso, donde se vieron afectadas por el fuego 41 hectáreas rastrojos y matorral. Según explicaron fuentes de la DGA, parece que el fuego se produjo al arder una pequeña superficie de matorral cercana a un pinar, por una cosechadora.

En las labores de extinción de las llamas participaron bomberos de Huesca y una cuadrilla del servicio de extinción de incendios con base en la capital oscense, apoyados por un helicóptero con base en la localidad de Boltaña, que vierte agua sobre el fuego.

Otro de los incendios ocurrió en una isla ubicada en el interior del embalse de La Sotonera. El sucesó afectó a 26 hectáreas, donde actuaron bomberos de Almudévar, con el apoyo de un helicóptero con base en Monflorite

Las localidades oscenses de Novalos y Alcala de Gurrea también sufrieron dos conatos de incendio, de acuerdo con la información facilitada por fuentes del Gobierno de Aragón, que confirmaron a última hora de ayer que los cuatro incendios forestales ya estaban controlados por los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos.