Renfe aumentará a partir de este lunes, 22 de junio, los servicios de media distancia en Aragón para facilitar la movilidad de los viajeros y las frecuencias y trenes se irán ampliando, en función de la evolución de la demanda y de la ocupación, hasta recuperar los niveles previos a la crisis.

A partir del lunes, el servicio entre Zaragoza, Teruel y Valencia multiplica por tres la oferta actual, de forma que habrá tres servicios diarios por sentido que enlazan Teruel con Zaragoza, de los que uno será entre Zaragoza y Teruel y viceversa, y dos trenes realizarán el trayecto Valencia, Teruel, Zaragoza, continuando uno de ellos hasta Huesca, informa Renfe en un comunicado.

Entre Zaragoza, Huesca y Canfranc habrá dos trenes diarios por sentido entre Canfranc, Jaca, Huesca y Zaragoza y uno entre Huesca y la capital aragonesa con continuación a Teruel y Valencia.

Por su parte, entre Zaragoza y Calatayud se habilitarán dos servicios por sentido Avant Zaragoza-Calatayud; uno por sentido Zaragoza, Calatayud y Arcos de Jalón; y dos trenes con destino Madrid y viceversa.

Entre Zaragoza y Castejón habrá desde el lunes un servicio por sentido Zaragoza-Pamplona; otro tren entre Zaragoza y Castejón; otro que realizará el servicio entre Zaragoza y Miranda, y otro tren entre la capital aragonesa y Burgos.

La conexión ferroviaria entre la capital aragonesa y Cataluña se llevará a cavo con dos servicios por sentido entre Lérida y Zaragoza y dos trenes hasta Barcelona, Tarragona, vía Caspe, de los que uno de ellos procede de Madrid.

Toda la información sobre horarios y servicios se puede consultar en renfe.com, el teléfono de información y venta 912 320 320 así como en la aplicación Renfe Horarios y Renfe Ticket.