Tres montañeros, un hombre y dos mujeres, fueron rescatados ayer con posibles fracturas en sus extremidades en tres operaciones desarrolladas en Sallent de Gállego y Benasque, en el Pirineo oscense.

En el Pico Balaitous fue rescatada una asturiana de 54 años, M.C.F.M., tras sufrir una caída que le produjo la fractura de un tobillo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La operación de auxilio, en la que intervino el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), la unidad aérea de Huesca y un médico del 061, se prolongó más de seis horas y finalmente la herida fue trasladada al Hospital San Jorge de la capital oscense.

En el Ibón de Escarpinosa, en el término municipal de Benasque, fue rescatada A.L.D.M.F., de 49 años y procedente de Vitoria (Álava), con una posible fractura en el brazo izquierdo producida tras una caída y por la que fue trasladada al Hospital Comarcal de Barbastro.

También en Benasque, en el Pico de Espalda de Aneto, un hombre de 24 años y vecino de Albacete, J.J.L.T., resultó herido con posible fractura del pie izquierdo como consecuencia de la caída sobre el mismo de una roca de gran tamaño.

El herido fue también trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro.