+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

teruel // la ciudad recupera dos infraestructuras

La residencia Luis Buñuel reabrirá como albergue juvenil público

La DGA inicia la cesión del antiguo centro de menores

 

La alcaldesa y María Victoria Broto firman el acuerdo del Luis Buñuel. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
08/02/2018

La ciudad de Teruel dio ayer un importante paso adelante para la recuperación de dos importantes infraestructuras residenciales para la ciudad. Por un lado, la antigua residencia de estudiantes Luis Buñuel se reabrirá como albergue juvenil de la red pública autonómica, con entre 50 y 60 plazas, y otra parte dedicada a residencia de estudiantes con pequeños pisos para alquiler.

Así lo anunció ayer la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, en una rueda de prensa con motivo del inicio del procedimiento de cesión del antiguo COAM (Centro de Orientación y acogida de Menores) al Ayuntamiento de Teruel.

Broto dijo que en los presupuestos de su departamento cuentan con una partida de 100.000 euros de fondos propios este año para redactar el proyecto, a la espera de que los presupuestos autonómicos se aprueben el próximo día 28 de febrero.

La idea de la DGA es dedicar una parte de este edificio a albergar pequeños pisos de alquiler para jóvenes, una residencia con «el concepto moderno» de habitaciones y salones comunes, al estilo de la reforma realizada en la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha iniciado también el procedimiento para la cesión al Ayuntamiento de Teruel del antiguo edificio del COAM (Centro de Orientación y acogida de Menores) del barrio de San León, que el consistorio quiere adecuar para dar cabida a asociaciones culturales y sociales de la ciudad.

Por ello, María Victoria Broto y Emma Buj firmaron ayer inicio del procedimiento administrativo para hacer efectiva esa cesión, después de meses de conversaciones en las que han acordado esta fórmula en lugar de la gestión compartida para una «gestión ágil y fácil».

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.