La consejería de Salud no contempla la posibilidad de la huelga de médicos para solucionar la polémica del pacto de la Sanidad. Antonio Brun, gerente de Salud, manifestó ayer que de momento lo único viable es llegar a un acuerdo. "Tenemos los medios para que se produzca el consenso y se va a intentar que sea así. La huelga es una medida a la que creo que no quiere recurrir nadie. Todos estamos dispuestos a reanudar las negociaciones", dijo.

El diálogo con los sindicatos médicos cesó el pasado 17 de noviembre, debido a que Cemstatse consideró que el tema del complemento específico era "insuficiente e injusto". Tras el silencio, Salud reconoce que les ha pedido que escuchen toda las propuestas, no sólo las referidas a este asunto. "No hemos cambiado de opinión en cuanto al complemento, pero queremos que escuchen todas las medidas para que una vez que tengamos el conjunto, se pueda negociar aquellos aspectos en los que se difiere. Tenemos esperanza en que salga bien", declaró Brun.

La consejera de Sanidad, María Luisa Noeno, insistió ayer en que Salud está estudiando todos los frentes para evitar el conflicto. "Estamos trabajando con normalidad y ante todo queremos que los médicos estén bien pagados y que los servicios sean más ágiles", aseguró.