El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha recibido hoy a la Junta Directiva de la Casa de Aragón en La Rioja, encabezada por su presidenta, María Pilar Brosel, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su implantación en la capital riojana.

La Casa de Aragón en La Rioja se constituyó el 6 de mayo de 1989 y está formada por unas 120 familias, que aglutinan a unas 450 personas, en su mayoría aragonesas, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Ha añadido que pertenece a la Federación de Casas Regionales en La Rioja y a la Federación de Comunidades Aragonesas de Exterior y participa en todas las actividades que se organizan entre las Casas o Centros, además de las propias que realiza esta asociación.

Entre sus fines principales figuran conservar y potenciar los valores intrínsecos y la idiosincrasia del carácter aragonés, la divulgación de su marco cultural y costumbrista y la defensa de los intereses regionales aragoneses en La Rioja.

También aboga por el patrocinio y colaboración con otras entidades, instituciones y asociaciones en iniciativas de índole cultura, deportivo, social, económico y recreativo con el objetivo de cumplir su finalidad primordial; así como divulgar la cultura, folclore, costumbres y tradiciones aragonesas por toda La Rioja.

Además de la presidenta, la Junta Directiva está formada por José Miguel Morte como vicepresidente, Florencio Moreno como tesorero, Inmaculada Acín como vicetesorera, Javier Blay como secretario, Mariana Reina como vicesecretaria y Arturo Pascual y Fernando Fernández-Cuervo como vocales.