El concejal de Movilidad Urbana de Zaragoza, Jesús Sarría, estudia introducir macrobuses en las líneas de transporte urbano más demandadas, y crear nuevos trazados. Ambas ideas forman parte de un trabajo municipal encargado para "transformar" el transporte público de la ciudad, en el que incluso tiene cabida una red de cercanías para lo que no existe financiación.

Sarría especificó sus líneas de trabajo para intentar contrarrestar las duras críticas de UGT, que consideró "desmedidas" y que, a su juicio, dañan la propia imagen del sindicato. El edil socialista manifestó que no entiende la postura sindical cuando a la misma hora en que se producía la comparecencia ante los medios de comunicación de UGT él estaba hablando con responsables del sindicato sobre mejoras para el transporte. No obstante, instó a seguir dialogando para planificar el futuro.

El responsable del servicio de Movilidad también achacó la situación circulatoria de la capital a la falta de inversiones del anterior equipo municipal, del PP. "Las necesidades son tremendas tras años de no abordar ninguna mejora en profundidad. El proyecto del tranvía se empieza a perfilar cuando ya debía estar funcionando", dijo.

Sarría también quiso dejar muy claro que su servicio no está parado. De hecho, apuntó que se ha dado orden a la Policía Local de aumentar el control en las vías con más tráfico para evitar las dobles filas y los consiguientes colapsos.