El Gobierno aragonés sacó ayer adelante el II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos, para el periodo 2005-2008. El documento establece cuatro grandes programas con 64 actuaciones, 5 líneas estratégicas y 43 áreas de investigación, y en él han colaborado 138 expertos, según el consejero de Ciencia, Alberto Larraz. El dirigente garantizó que en esta legislatura se incrementará el presupuesto para investigación un 20% anual. El próximo ejercicio, sólo su departamento invertirá en esta materia más de 40 millones de euros.

INSTITUTO DE LA MUJER. La DGA también visó un convenio de 42.000 euros entre el Instituto Aragonés de la Mujer y el que depende del Ministerio de Trabajo.

TERCERA EDAD. Servicios Sociales destinará casi 100.00 euros este año y el próximo al programa de Aulas de la Tercera Edad.

PROMOCION GITANA. Casi 79.000 euros irán a un acuerdo con la Fundación Secretariado General Gitano entre el 2004 y el 2006 para actividades de inserción de personas de etnia gitana.

SALUD JOVEN. El programa Salud Joven (alternativas socio-educativas para el tiempo libre de la juventud) se desarrollará en Huesca y en Teruel gracias a convenios entre los departamentos de Educación y de Servicios Sociales, las diputaciones de ambas provincias y la Federación de Padres de Alumnos de Aragón.

CONVENIOS SANITARIOS. Alrededor de 35.000 euros financiarán varios convenios con entidades del ámbito sanitario.