+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUDIENCIA

La sentencia del caso Plaza se dará a conocer mañana

 

EL PERIÓDICO
09/05/2019

La sentencia del caso Plaza se dará a conocer mañana en la Audiencia de Zaragoza, tres meses después de concluido el juicio en el que comparecieron como acusados Carlos Esco, viceconsejero autonómico de Obras Públicas; Agapito Iglesias, empresario y exresponsable del Real Zaragoza, y el también empresario Miguel Ángel Floría. Los tres se enfrentan a condenas que oscilan entre uno y casi cinco años de cárcel, así como a multas que, en el caso del segundo de ellos llegan a una cuantía de 755.000 euros.

Según la versión ofrecida por la fiscalía en la vista oral, que se celebró el pasado invierno en la Ciudad de la Justicia, los tres acusados están implicados, presuntamente, en una red que controlaba la realización de obras en la UTE Plaza mediante el cobro ilegal de sumas.

Inicialmente, en el caso se hallaban involucradas 22 personas, pero 19 de ellas llegaron a un acuerdo con el ministerio público, a través de sus defensas, y se beneficiaron de notables reducciones en la pena que finalmente les fueron impuestas.

Los tres acusados no aceptaron su culpabilidad y prefirieron someterse a la vista oral, donde sus respectivas defensas pidieron la absolución por considerar que no habían cometido delito alguno en el desempeño de su labor.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España