El Teatro Principal de Zaragoza acoge mañana ‘All Ways’, una pieza de la Compañía Sharon Fridman en la que siete intérpretes indagan las posibilidades del movimiento circular y sus múltiples trayectos, es decir, la libertad de “percibir siempre todos los caminos”.

La función, que forma parte de la programación del circuito "Danza a Escena 2018", comenzará a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio que oscila entre los 5 y los 20 euros, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

La compañía, llamada en esta ocasión a recorrer el camino de la libertad, cumple con este proyecto diez años sobre los escenarios con los que siente que finaliza un ciclo, percibiendo “cómo se cierra un círculo que comenzó años atrás con unas primeras intuiciones, unas primeras pasiones”.

‘All Ways’ propone un recorrido a través de cinco paisajes anímicos (la pérdida, la búsqueda, el sueño, el enamoramiento y la construcción) por los que transitan los siete bailarines: Melania Olcina, Diego Arconada, Tania Garrido, Freddy Houndekindo, Richard Mascherin, Lucía Montes y Juan Carlos Toledo.

“En esta propuesta -explican- exploramos la utopía de la armonía permanente. Un estado al que llegar tras haber resuelto las vicisitudes personales y haber encontrado el lugar personal que corresponde en la tierra. Para ese encuentro es inevitable hacer palanca en cada dificultad cotidiana, en cada problema diario, y gracias a ello poder evolucionar, ascender, resolver la sombra que vierte inconsciencia en nuestras decisiones”.

Fundada en Madrid en 2006 por el coréografo israelí Sharon Fridman, la compañía ha participado en numerosos festivales y escenarios de distintos países como Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Corea del Sur o Singapur.

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la novena edición del circuito ‘Danza a Escena’ que, desde el pasado mes de abril y gracias a la colaboración con el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza, ha propiciado la programación de los espectáculos de cinco compañías.

‘Danza a Escena’ es una iniciativa promovida por el INAEM y desarrollada por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

El proyecto, que también cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), nació en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.