El temporal de nieve que afecta al norte del país mantiene cerrados desde principios de semana los pasos fronterizos con Francia a través del Portalet (A-136) y del puerto del Somport (N-330), y complica el tráfico en diversos tramos de la red viaria del Pirineo aragonés.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), también continúan cerrados los accesos al complejo turístico del Balneario de Panticosa (evacuado el pasado lunes) a través de la carretera A-2606, y a la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital por la A-139.

En el caso del Somport, el paso a través del túnel transfronterizo está abierto, aunque la Prefectura de los Pirineos Atlánticos ha restringido el paso de camiones de más de 7,5 toneladas desde las 09.00 horas de la jornada de hoy a fin de facilitar la limpieza de nieve de la carretera RN-134.

El paso a través del puerto de Somport también está cerrado, asimismo, debido al elevado riesgo de aludes, nivel 4.

La nieve obliga, además, al uso de cadenas o de neumáticos de invierno en la A-136 entre Biescas y Sallent de Gállego (kms 13 a 24), en la HU-611 a la altura de Panticosa, y en la A-2605 de Jaca a Aísa (0 a 24), tramos prohibidos, además, a autobuses, camiones y vehículos articulados.

Estas mismas restricciones se dan también en la A-2606 en Panticosa, en la A-135 en Torla (kms 8 a 10), en la A-1604 (puerto del Serrablo) entre Lanave y Campodarve (9 a 50) y en la A-138 de acceso al túnel transfronterizo de Bielsa desde la antigua aduana.