Más allá de las primarias, la Ejecutiva regional socialista pretendió trasladar ayer el mensaje que últimamente más reiteran: nada debe despistar al PSOE de su labor de oposición allá donde no gobierna, hacerlo "bien" allí donde sí tiene esa responsabilidad y de elaborar un programa político consecuente y capaz de atraer a la ciudadanía que en el 2011 les retiró el apoyo. Por este motivo, en la reunión de ayer se acordó elaborar un observatorio de la desigualdad en el que un equipo de "economistas y sociólogos" analizará los datos estadísticos frente a "los datos triunfalistas" que proporciona el Gobierno de Aragón y el de España.

Así lo anunció ayer Lambán, quien lamentó que "el paro solo baje porque los desempleados se están yendo del país". Durante la Ejecutiva de ayer no faltó el habitual análisis a la política autonómica, y en el informe se recordó el deterioro de los servicios públicos y una restrictiva ley del aborto para la que su impulsor, el ministro Ruiz Gallardón, solo ha encontrado "una seguidora entusiasta, Luisa Fernanda Rudi".

Asimismo, y tras más de un año de trabajo interno, el PSOE aragonés realizará en los próximos meses diversos encuentros públicos con los que pretende trasladar a la sociedad su proyecto político renovado. Estos encuentros sectoriales comenzarán el próximo 26 de abril, en un acto en el que se debatirá sobre el modelo social y el estado de bienestar "que queremos para Aragón".

Como ya anunció recientemente en una entrevista a este diario, estos actos sectoriales culminarán en el mes de noviembre con una gran conferencia política en la que se presentará, "se pondrá de largo", el nuevo y renovado proyecto político del partido y al que asistirán las principales autoridades del partido.