+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Magdalena

El 'street market' quiere dinamizar y promover el pequeño comercio y el barrio

 

L. C.
13/06/2015

El barrio de La Madalena tiene dos motivos de celebración este fin de semana: el primer aniversario del Madalena Street Market y la 28ª edición de su semana cultural. Ayer, una nueva edición de cross nocturno --ya van once-- inició con gran afluencia de corredores y de público las actividades que pretenden "dinamizar el barrio, mostrar que se pueden hacer cosas diferentes y defender el pequeño comercio". Lo afirma Chus Castejón, miembro de la asamblea que aglutina a las, asociaciones y colectivos que han programado todas las actividades.

El plato fuerte llega mañana. A partir de las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas, el comercio artesanal del barrio se echa a la calle para cautivar a todo aquel que se acerque. "La experiencia ha sido muy satisfactoria --señala Castejón-- porque cada vez tenemos más afluencia, de todos lugares de Zaragoza y nos enriquece como barrio porque todo se basa en la colaboración". Muestra de ello es que en solo un año se han realizado cuatro ediciones del Madalena street market y se proponen seguir a este ritmo: "haremos uno por cada cambio de estación", sostiene.

La semana cultural sigue tras el street market con comidas populares, concurso de relatos, y juegos infantiles. Hoy el broche es musical: Esparatrapo y otros grupos actúan a las 21.00 horas en la plaza San Agustín.