La supresión de las dietas se estrenó ayer en el consejo de administración de Zaragoza Deporte y ya generó las primeras tensiones entre los grupos municipales. Provocado por la negativa del PP e IU a que los medios gráficos tomaran imágenes de esa reunión en la que, por otra parte, se producía la primera ausencia de un edil, el conservador Sebastián Contín, por encontrarse presidiendo un acto de su partido que se celebraba a la misma hora. Solo CHA accedió de forma expresa.

Se negaban de forma tajante a que hubiera fotos, pese al consentimiento explícito dado por el responsable municipal del área de Deportes, Roberto Fernández, y la connivencia del alcalde, Juan Alberto Belloch, que como presidía la reunión ordenó que no hubiera fotógrafos.

"Consideraba que la noticia no era que los concejales del ayuntamiento acudan a un consejo de administración sin cobrar, sino la necesidad de conceder las subvenciones al deporte escolar, por ejemplo", declaró el portavoz de IU, José Manuel Alonso, quien protestó cuando el alcalde abrió a la decisión de los ediles la posibilidad de permitir fotos.

Los compañeros de Contín tampoco accedieron a dejar entrar a la prensa, por considerar que esas imágenes solo buscaban escenificar la ausencia del concejal del PP, quien nunca había faltado a un consejo de administración de Zaragoza Deporte antes (según figura en las propias actas de la sociedad). El motivo de su ausencia era "justificado y no se debía a la supresión de las dietas". Así que se inició la reunión con el aviso de que ninguno de los presentes cobraría una dieta por estar allí.