Teruel y Alcañiz han recordado hoy con sendas concentraciones a las puertas de los ayuntamientos a las víctimas del atentado del 11 de marzo en Madrid del que hoy se cumplen quince años, secundando la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En las puertas del Ayuntamiento de Teruel se han concentrado miembros de la corporación municipal así como representantes sindicales.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha destacado el recuerdo "especialmente" para las víctimas del "atentado terrorista brutal" del 11de marzo pero también a otras víctimas.

"Por desgracia nuestro país ha vivido durante décadas el terrorismo día a día", ha dicho, donde "cerca de mil personas" han muerto asesinadas por ETA.

En estos momentos que "España vive una situación complicada hay que recordar que en nuestro país mucha gente ha muerto por mantener los valores de la democracia y la Constitución", y como dice la Carta Magna "la indisoluble unidad del pueblo español".

Y ha recordado que si esta "lacra cesó" fue porque "triunfó el Estado de Derecho" y en su opinión "al terrorismo siempre se le vence con la ley".

Por su parte en Alcañiz, una representación de la corporación municipal y de los funcionarios del Ayuntamiento han realizado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, recordando también que hoy se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.