El Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer en sesión plenaria, el proyecto de obras municipales -fases cero y uno- del plan director de las actuaciones dirigidas al uso de la Iglesia de San Miguel. Este punto del orden del día contó con el apoyo del Partido Popular, Partido Aragonés (PAR), Ganar Teruel y CHA. Mientras, el PSOE y Ciudadanos se abstuvieron, según informó ayer el Ayuntamiento de Teruel en un comunicado.

Durante la celebración del pleno municipal también se debatieron otras propuestas presentadas por los grupos políticos. Algunas de ellas recibieron el visto bueno, como las incluidas por Ciudadanos, que fueron apoyadas por unanimidad.

En la primera de ellas se instaba a iniciar el expediente para la construcción de una escultura de dinosaurios con toboganes, así como rampas y escaleras, cuyo uso será gratuito. En la otra iniciativa se solicitaba la redacción y aprobación de la ordenanza de vehículos de movilidad personal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local, que se celebró con posterioridad a la sesión plenaria, acordó la adjudicación de las obras de reconstrucción del muro desplomado por las lluvias en la calle Cuevas del Siete, informó el ayuntamiento.